¿QUÉ QUIERES HACER CUANDO TE JUBILES? ¿Necesitas ahorrar para ello?
junio 26, 2020¿ESTÁS PENSANDO EN CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD?. LEE NUESTRO DECÁLOGO
septiembre 28, 2020Preguntando antes de contratar
Los seguros, con la irrupción de contrataciones masivas por determinados canales, han pasado a ser considerados una commodity (un producto o servicio, que se consume sin diferenciación cualitativa y con un fuerte componente decisor basado en el precio).
Como profesionales del sector, te facilitamos una serie de claves que debes tener claro antes de contratar (o comparar, para no hacerlo como dice el refrán castellano: “comparando churras con merinas”):
- Ten claro el uso: ¿va a vivir el propietario o lo alquilará?, ¿es una primera o segunda residencia?.
- Si cuentas con mas de una vivienda, negócialas juntas.
- Si tienes algo, de especial valor: un cuadro, joyas, cámara de fotos, …., pregunta, es posible que tengas que hacer una mención especial en el contrato.
- No comiences fijándote en el precio, supervisa las coberturas y pregunta lo que necesites, no des por supuesto definiciones.
- Pide las Condiciones Generales y léelas.
- Pregunta, qué pasará el día que tengas un siniestro. Pagar menos en el momento de la contratación y que posteriormente, tengas un incremento en tu factura telefónica por uso de un 902, no parece buen negocio.
- No tengas prisa, huye de presiones comerciales.
- Pide documentos en papel, nada de conversaciones de la que después no tendrás posibilidades de volver a escuchar. Exige el Documento de Información Adicional
- Trata de no realizar infraseguro, ni sobreseguro. No obstante, ante duda, siempre es mejor superar un poco el valor que no, quedarte por debajo en el valor asegurado.
- Si valoras la vivienda, recuerda que es un bien que no se compra todos los días, valora la profesionalidad de la persona que te atienda y, emplea tiempo en tener claro que estás firmando un buen contrato, que te resarcirá adecuadamente de los daños que pueda sufrir la vivienda.
El inconveniente de no analizar qué necesitas, es que te fijes sólo en el precio, y que ante problemas, es posible que el seguro te comunique que la incidencia ocurrida no tiene cobertura.
Hoy días, los seguros de hogar, son unos seguros multirriesgos con infinidad de coberturas adicionales que, deberías tener claro si necesitarás o si te apetece tenerlas contratadas para tener una mayor tranquilidad.
Tener un Mediador, que te acompañe antes, durante y después de la contratación no tiene precio.