El Dios Eolo nos enseña que no todas las pólizas de Hogar son iguales
noviembre 27, 2020Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Salud
septiembre 22, 2021Casi todos tenemos experiencias propias, o cercanas de conocidos que han contratado Planes de Pensiones.
Normalmente, en la mayoría de los casos, acaba de la misma forma: cliente desanimado, pensando que ha realizado una mala inversión y sin ganas de volverlo a intentar y los ahorros depositados en el mismo plan inicial, y sin siquiera aportaciones nuevas.
Y, lo mas grave, pensando que ahorrar para la jubilación es un lujo, cuando lo que es en realidad, es una necesidad.
Es una necesidad para todos, porque cada vez vivimos mejor y somos más longevos, y además llegamos a altas edades en muy buena forma, con salud y con ganas de comernos el mundo, pero si llegado el momento no disponemos de medios para poder vivir como queremos, entonces vamos a tener un gran problema.
No digo que sea sencillo organizarse, planificarse, y ahorrar a largo plazo, solo digo que si confías tu necesidad de poder disponer de dinero para cuando llegue la jubilación en un asesor experto, que esté pendiente de tu inversión, de tus necesidades y de ti, todo se vuelve más sencillo.
Como asesor financiero te puedo decir que los planes de pensiones son el producto estrella cunado el fin del ahorro es la jubilación, porque tiene como finalidad servir de apoyo a la pensión pública, y es el único producto que tiene bonificaciones fiscales en el año de la aportación y que, cuando lo cobramos podemos planificarlo para optimizar la fiscalidad,.
Por mi experiencia, a la hora de decidir si contratar un plan de pensiones o contratar otro tipo de producto de ahorro, mas que cometer un solo error, se suele cometer una cadena de errores:
_. Contratar el primer plan que nos ofrecen. Error. Es vital, analizar tu perfil como cliente, tu edad, tus objetivos,…
_. Hacerlo “por un regalo”, o “por una obligación”, y además firmar una permanencia. Error grave.
_. Marcar una aportación periódica no planificada. Error. Tienes que analizar tu capacidad de ahorro y decidir en función de la misma, la periodicidad y la cantidad.
_. No controlar la evolución, y no preguntar a quien nos lo ofreció si realizará seguimiento del mismo. Error muy grave. Si tu no eres un experto y además no tienes tiempo, debes tener a alguien que aúne ambas condiciones y esté pendiente de seguir la evolución de tu plan y que te informe de la misma y te ofrezca soluciones a lo largo del tiempo que te permitan maximizar este ahorro a largo plazo.
_. Pensar que no podemos movernos ni de plan de pensiones, ni de Entidad, o que hacerlo es difícil o acarrea gastos o algún trabajo por tu parte. Error común, pero fácilmente solventable.
Tanto si no tienes plan de pensiones y quieres comenzar a planificar tu ahorro para la jubilación, como si ya tienes uno, pero no estás satisfecho con el actual, no lo dudes, concierta con nosotros una reunión.
Te explicaremos nuestro método de trabajo, realizaremos contigo un análisis de tu caso y de tus necesidades, y te realizaremos una propuesta. Propuesta que analizaremos anualmente contigo, para saber si estás o no conforme con tu elección. Y, en el momento en que comiences a tener un importe superior a 16.000.-€ te ofreceremos la posibilidad de abrir tu Cartera de Planes de Pensiones.
Asesoramiento Financiero | Jaime Abad Agente de Seguros Generales , Planes de Pensiones y Ahorro e Inversión CASER
Oficia Sevilla: Virgen de la Victoria, 21
Mail de contacto: jabad@segurosyjubilacion.es y jabad@agencia.caser.es
Teléfonos de contacto: 648479707 661503136 y 955 117 614
Nuestro Trabajo es Tu Tranquilidad. Jaime Abad