¿Qué es y qué ventajas tiene la hipoteca inversa?
mayo 18, 2020¿QUÉ QUIERES HACER CUANDO TE JUBILES? ¿Necesitas ahorrar para ello?
junio 26, 2020Como empresario, sabes que hay una serie de riesgos que tienes que cubrir con Seguros: el multirriesgo de la oficina, el de accidentes de convenio para los trabajadores, la responsabilidad civil,….pero ¿te has parado a pensar en que a diario utilizamos ordenadores, tablets, smartphones, ….y estamos conectados casi 24 horas al día?
La mayoría de nosotros manejamos unos teléfonos con una tecnología que los hace verdaderos “ordenadores de bolsillo”. Controlamos una cantidad de información propia, de clientes y de proveedores, impensable hace unos años, que agilizan nuestro trabajo y permiten trabajar casi desde cualquier sitio. Todo esto nos hace mas eficientes, pero también mas vulnerables.
Hoy día, a título personal, vemos una pérdida o robo de un teléfono móvil como un verdadero drama, algunos tenemos activados servicios rastreo y de borrado remoto para esos casos, pero muchas veces no controlamos las contraseñas, o no recordamos como activarlos. Si pensamos en nuestra faceta empresarial, y tratamos de relacionar los posibles peligros que tenemos por el uso de las tecnologías, la lista se hace interminable: virus, encriptaciones de datos, suplantación de identidad, robo de información, difusión de datos privados,…en definitiva, un riesgo mas que estamos obligados a evitar.
Los riesgos de no evitarlo son varios, no tengas en cuenta sólo el económico (sanciones, denuncias, etc), sino en el operativo (imagina encender mañana el ordenador y no contar con ningún dato, emplear unos días en solventarlo,…), e incluso en el reputacional (piensa por ejemplo, que debes llamar a tus clientes para decirle que les has transmitido un virus y que no sabes si sus datos están seguros).
¿Sabías que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) obliga a comunicar cualquier brecha de seguridad conocida en un plazo no superior a 72 horas y, si existen indicios de comportamiento negligente, puede provocar sanciones económicas?.
No pienses que estos incidentes sólo les ocurre a las Grandes Empresas, y que en tu caso, por ser PYME o Autónomo esto no te sucederá. Piensa en tus clientes, en tu empresa, en las consecuencias, y en ti…Anticiparse a cualquier amenaza es inherente al mundo empresarial, quien no se anticipa a ellas, es posible que sufra consecuencias inesperadas.
¿Te gustaría tener información sobre como minimizar las posibilidades de sufrir un ciberriesgo y de tener cobertura económica por la responsabilidad civil derivada de haber sido víctima de un ciberataque?.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a ciberprotegerte con un producto de Seguros Caser que previene y reduce las posibilidades de ser víctima de un ataque y resuelve los inconvenientes y las consecuencias en caso de sufrirlo.
☎️ 955117614
🖥️ info@segurosyjubilacion.es
📱 692034804